Si tienes urticaria leve o angioedema, estos consejos podrían ayudarte a aliviar tus síntomas:
Evita los factores desencadenantes. Estos pueden incluir alimentos, medicamentos, polen, caspa de mascotas, látex y picaduras de insectos. Si crees que un medicamento te causó la erupción, deja de usarlo y comunícate con tu proveedor principal de atención médica. En algunos estudios se sugiere que el estrés o la fatiga pueden desencadenar la urticaria.
Usa un medicamento contra la picazón de venta sin receta médica. Un antihistamínico oral de venta libre, como loratadina (Alavert, Claritin u otros), cetirizina (Zyrtec Allergy u otros) o difenhidramina (Benadryl Allergy u otros), podrían ayudar a aliviar la picazón. Considera si prefieres un tipo que no cause somnolencia. Pregúntale a tu farmacéutico acerca de las opciones.
Aplica frío. Cubrir el área afectada con un paño frío o frotar un cubo de hielo sobre ella durante algunos minutos puede ayudar a aliviar la piel y a evitar rascarse.
Toma un baño fresco y cómodo. Encuentra alivio para la comezón en una ducha o baño fresco. Es posible que algunas personas también se beneficien al bañarse en agua fresca rociada con bicarbonato de sodio o polvo de avena (Aveeno u otros), pero esta no es una solución para el control a largo plazo de la comezón crónica.
Usa ropa suelta de algodón de textura suave. Evita usar ropa áspera, apretada, que cause picazón o que esté hecha de lana.
Protege tu piel del sol. Aplícate protector solar abundantemente una media hora antes de salir al aire libre. Cuando estés al aire libre, busca la sombra para ayudar a aliviar la incomodidad.
¿Tienes URTICARIA CRÓNICA y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?
POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:
_______
Fuente: Mayo Clinic
Comments